New York-Londres en 5 horas y 13 minutos: así logró la aerolínea de bajo costo Norwegian el récord del vuelo transatlántico más rápido en un avión convencional

 

Un Boeing 787-Dreamliner de la aerolínea Norwegian ha logrado el récord del vuelo transatlántico más rápido de avión subsónico comercial.

La hazaña, según la compañía, tuvo lugar el pasado lunes 15 de enero, en un vuelo entre New York y Londres, en el que completaron los 6.035 kilómetros que separan ambas ciudades en 5 horas y 13 minutos.

El avión partió del aeropuerto John F. Kennedy de New York a las 11:44 de la mañana, y llegó al aeropuerto Gatwick de Londres a las 9:57 de la noche, hora local.

El trayecto duró 53 minutos menos de lo previsto.

El avión, con 284 pasajeros, logró una velocidad máxima de 1.248 kilómetros por hora.

Vientos de cola

Según el comunicado publicado por Norwegian, una aerolínea de bajo costo noruega, el vuelo se vio beneficiado por fuertes vientos de cola en el Océano Atlántico, que alcanzaron un máximo de 325 kilómetros por hora.

“De hecho solo estuvimos en el aire un poco más de cinco horas”, dijo el capitán Harold van Dam, piloto del vuelo, en un comunicado. “Si no hubiera sido por un pronóstico de turbulencia en una altitud más baja, hubiéramos podido volar incluso más rápido”.

El anterior récord estaba en manos de British Airwaiys, que con un Boeing 777-200 realizó el mismo trayecto en cinco horas y 16 minutos en 2015

En todo caso, el récord de Norwegian está limitado a vuelos que viajan por debajo de la velocidad del sonido, llamados subsónicos.

El récord del avión de pasajeros más rápido aún pertenece al supersónico Concorde, que en 1996 voló a 2.010 kilómetros por hora, y viajó de New York a Londres en dos horas y 52 minutos.

Comments are closed.