Nos la jugamos con los emprendedores: Videgaray

Ale­jan­dro Co­lón

El Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so, afir­mó que con el pro­gra­ma Tu Pri­mer Cré­di­to, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­tá dan­do un pa­so de­ci­di­do, in­no­va­dor, pa­ra ju­gár­se­la con los jó­ve­nes de Mé­xi­co, gra­cias a que las re­for­mas es­truc­tu­ra­les em­pie­zan a te­ner re­sul­ta­dos con­cre­tos en be­ne­fi­cio del bol­si­llo de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas.

Re­cor­dó que el pa­sa­do 4 de ene­ro, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ade­lan­tó que en las si­guien­tes se­ma­nas pre­sen­ta­ría el pro­gra­ma más am­bi­cio­so de cré­di­to pa­ra jó­ve­nes de Mé­xi­co. “Y hoy, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­tá cum­plien­do su pa­la­bra”, di­jo.

Por eso, agre­gó, hoy el Pri­mer Man­da­ta­rio “anun­cia un pro­gra­ma nue­vo de cré­di­to pa­ra los jó­ve­nes, que se­rá pre­ci­sa­men­te más ba­ra­to y más fá­cil de ac­ce­der. Por­que no po­de­mos en­ten­der el de­sa­rro­llo de Mé­xi­co, la crea­ción de em­pre­sas, la crea­ción de em­pleos, la crea­ción de va­lor, sin la par­ti­ci­pa­ción de­ci­di­da de los jó­ve­nes em­pren­de­do­res”.

En tan­to, el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor, En­ri­que Ja­cob Ro­cha, re­cor­dó que el Man­da­ta­rio creó el or­ga­nis­mo a su car­go pa­ra acer­car opor­tu­ni­da­des y apo­yos a los jó­ve­nes em­pren­de­do­res, quie­nes día a día crean, in­no­van y trans­for­man, y por­que su éxi­to re­pre­sen­ta el ma­yor éxi­to pa­ra nues­tro país.

Se­ña­ló que el pro­gra­ma Tu Pri­mer Cré­di­to es un pro­duc­to fi­nan­cie­ro que con­fir­ma la apues­ta y la con­fian­za del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to por el ta­len­to de la ju­ven­tud em­pren­de­do­ra. “Hoy, más que nun­ca, Mé­xi­co se nu­tre de la ener­gía trans­for­ma­do­ra de sus em­pren­de­do­res”.

El fun­cio­na­rio re­fi­rió que las na­cio­nes con ma­yor de­sa­rro­llo han en­con­tra­do en sus jó­ve­nes a su ac­ti­vo más va­lio­so. “Es­ta es la vi­sión que com­par­ti­mos los me­xi­ca­nos, sa­be­do­res que en el ta­len­to, la ener­gía y la crea­ti­vi­dad de nues­tros jó­ve­nes se en­cuen­tra la más gran­de fuer­za trans­for­ma­do­ra, ca­paz de mo­ver a Mé­xi­co ha­cia ho­ri­zon­tes más prós­pe­ros y de bie­nes­tar”.

En tan­to, Luis Ro­bles Mia­ja, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ban­cos de Mé­xi­co (ABM), afir­mó que el pro­gra­ma de im­pul­so a los jó­ve­nes em­pren­de­do­res de Mé­xi­co, que re­pre­sen­ta una ac­ción con­jun­ta y com­ple­men­ta­ria de la ban­ca de de­sa­rro­llo y la co­mer­cial, de­mues­tra que los ob­je­ti­vos de la Re­for­ma Fi­nan­cie­ra se es­tán cum­plien­do en los he­chos.

Des­ta­có que el que es­te sec­tor pue­dan re­ci­bir cré­di­to a pre­cios muy ac­ce­si­bles y, so­bre to­do, acor­des con la na­tu­ra­le­za de sus pro­yec­tos, re­fle­ja la ade­cua­da po­lí­ti­ca del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca pa­ra con­ver­tir a la ban­ca de de­sa­rro­llo en un ver­da­de­ro agen­te de fo­men­to de per­so­nas, ac­ti­vi­da­des o re­gio­nes que re­quie­ren un im­pul­so es­pe­cial y que ac­túa com­ple­men­ta­ria­men­te con la ban­ca co­mer­cial.

Ex­pli­có que el fi­nan­cia­mien­to se­rá otor­ga­do con la par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta de la ban­ca de de­sa­rro­llo, a tra­vés de Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra, y la ban­ca co­mer­cial, re­pre­sen­ta­da en un prin­ci­pio por Ba­na­mex, San­tan­der y Ban­co­mer
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/12/2015 04:39:00 a. m.