Noticias de interés del 16 de mayo de 2014

Las eléctricas tendrán que devolver a sus clientes un total de 310 millones de euros en compensación por el sobreprecio respecto al mercado que pagaron por su consumo eléctrico a lo largo del primer trimestre del año, han informado fuentes del Ministerio de Industria. [leer la noticia].

Malos datos para la bolsa. Ayer a pesar del anuncio del incremento del PIB en la eurozona otra serie de motivos condujo a que el Ibex sufriera su mayor caída en más de tres meses y pierde el umbral de los 10.400. [leer la noticia].

El sector de los electrodomésticos de línea blanca elevó su facturación el 5,4 % entre enero y abril respecto al primer cuatrimestre de 2013, mientras que las unidades vendidas crecieron un 11,6 %.[leer la noticia].

EroskiEl grupo Eroski factura un 4,39% menos que en 2012 (6.698 millones) por la crisis y la debilidad del consumo. El 2012 ya tuvo una reducción del 15,7%. [leer la noticia].

Ni monumentos ni compras si no la comida. Dos de cada diez turistas que visitan Extremadura lo hacen por su gastronomía o para asistir a un evento gastronómico, según los últimos datos recogidos por el Observatorio Regional de Turismo desde julio de 2013 a marzo de 2014.[leer la noticia].