Nueva amenaza a Venezuela del presidente de EEUU: Trump dice que tiene “rodeado” a Nicolás Maduro

. "Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben", dijo Trump.

Pagina12

El mandatario norteamericano aseguró que algo va a pasar en contra del gobierno venezolano. Además volvió a respaldar al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

. “Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”, dijo Trump.

El presidente Donald Trump volvió a amenazar la estabilidad institucional en Venezuela y lanzó una velada advertencia a su par Nicolás Maduro. El mandatario norteamericano aseguró que Estados Unidos tiene rodeado al gobierno bolivariano y auguró que algo pasará en su contra. Además volvió a respaldar al autoproclamado presidente Juan Guaidó , por quien pidió el apoyo de la comunidad internacional. El representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) exigió que tanto EEUU como Colombia detengan sus planes de guerra.

Las amenazas de Trump tuvieron lugar durante una conversación con miembros de la comunidad hispana. Durante el diálogo telefónico el mandatario calificó como “muy interesante” el momento que atraviesa Venezuela. “Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”, dijo el líder republicano. Luego agregó: “Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo”. Sin embargo no dio detalles sobre cuáles serían los acontecimientos que su país tiene previsto contra la administración socialista. Lo que sí remarcó fue su apoyo a Guaidó ante la comunidad internacional. Ese respaldo no impidió que Washington haya propuesto que se convoquen elecciones libres. Para el Pentágono, Guaidó sería la figura interina encargada de abrir el proceso electoral.

El miércoles se cumplieron dos años de las elecciones presidenciales que llevaron a Maduro a un nuevo mandato. El Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo aprovechó la ocasión para señalar la ilegalidad del proceso electoral. “Hace dos años, Maduro mostró al pueblo venezolano y al mundo que no habrá elecciones libres y justas mientras ocupe el Palacio de Miraflores”, sostuvo Pompeo. A su vez expresó que el “Marco de Transición Democrática” creado por su país para Venezuela es la ruta que se debería seguir para llegar un nuevo gobierno.