Nueva tesorera del ayuntamiento de Los Cabos

ANA LUISA GULUARTE ARISTA EXTORSION TELEFONICASan José del Cabo, B.C.S.- Ante la ausencia “voluntaria” de Gerardo Manríquez Amador, quien tendrá que aclarar punto por punto ante las autoridades la forma en que desaparecieron 3 millones y medio de pesos en efectivo de las cajas fuertes del Ayuntamiento de Los Cabos, ya fue habilitada como encargada del despacho la licenciada Ana Luisa Guluarte Arista.

La recién nombrada tesorera ocupaba el cargo de Directora de Contabilidad del gobierno municipal, donde ahora ya despacha Ulises Montoya Escalante.

2 - 1 reporteros sin fronteras foto 002En el nombramiento oficial de la funcionaria, el alcalde Antonio Agúndez Montaño mencionó que la ciudadanía cuestiona los errores y omisiones que se cometieron en el robo ocurrido el pasado 1 de febrero, “debemos estar unidos y trabajar cumpliendo los principios de legalidad y eficiencia”.

Ana Luisa Guluarte Arista fue la encargada de realizar los movimientos contables para pagar $624,762.97 pesos en efectivo del erario público y cubrir una extorsión telefónica en el mes de enero de 2012, cuando supuestamente se recibiría un embarque de ropa desde el estado de Veracruz con destino al DIF de Los Cabos, en uno de los hechos más vergonzosos del actual gobierno municipal.

Aunque se sabe que la actual encargada del despacho de tesorería, en aquel entonces únicamente obedeció instrucciones de sus superiores, por lo que nada tiene que ver con el extravío de ese dinero de la hacienda municipal que a la fecha, jamás se pudo recuperar y es otro cargo más a cuenta del contribuyente.