Nuevo Parche 4.8

-Ignacio Lamota

Este parche será bastante específico. Riot Games esta preparando algunos proyectos importantes a los que les estaban dedicado mucho tiempo, entonces buscan la mejor manera de hacerlos realidad. Nos mantendran informados sobre el trabajo que estan progresando.

El cambio más visto es el que le hicieron a Soraka, de quien  mencionaron que tiene una presencia abrumadora en las líneas individuales. En este parche podremos leer el contexto completo. Basta decir que siempre estan conscientes de los campeones que imponen una interacción reducida en las lineas sin tener debilidades significativas (y antes de que alguien mencione a Nidalee —quien ejemplifica perfectamente esto en la fase de lineas— o a LeBlanc, a ambas las tenemos desde ya en el laboratorio).

En este nuevo parche también vimos la oportunidad de “modernizar” a algunos campeones con cambios de gran valor pero de bajo impacto (con mejoras a Blitz, por ejemplo). Sin embargo, no se trata de una estrategia que podamos estar utilizando con mucha frecuencia, porque entraña una gran cantidad de retos de diseño. Teniendo en cuenta que existen campeones que son objetivamente muy buenos, pero que carecen de una identidad definida en el paisaje competitivo actual, introducir algún ajuste podría desencadenar una reacción negativa, de darse el caso que alguno de ellos, o algo que haya en el juego, se quede sin debilidades significativas y se convierta en el nuevo rey del barrio. No pensaron que esto podría suceder si hacen una pequeña mejora en algún costo de maná, pero a la velocidad con la que evoluciona LoL, ¡es algo que hay que tener siempre en cuenta!

Como aparte, hicieron algunos cambios en el mapa del Bosque Retorcido relacionados con las torretas y la jungla. Así que los aficionados a este mapa bien harían en revisar qué