Nuevo trailer de «Edge of Tomorrow»

Falta menos de un mes para que comience la Copa del Mundo, y muchas compañías aceleran la promoción de sus películas buscando evitar el pozo. Una de ellas es Edge of Tomorrow, protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

Si uno estudia de cerca las fechas de estreno entre mayo y julio, notará algunos patrones muy bien definidos. Dentro de pocos días aparecerán tanques como Godzilla (15 de mayo), y X-Men: Days of Future Past(que al final se estrena el 6 de junio en España), pero en otros casos será necesario esperar hasta julio, e incluso agosto, como por ejemplo How to Train Your Dragon 2 (1 de agosto) y Transformer: Age of Extinction (8 de agosto). Obviamente, si la distribuidora decide modificar la fecha a último momento, lo hará sin que le tiemble el pulso, pero este posicionamiento tan cuidadoso de algunos filmes se debe a que el 12 de junio comienza la Copa del Mundo. Aquellos países en los que el fútbol no es el deporte principal logran ignorar su influencia sin mayores dificultades, pero en el resto bien vale la pena ser precavido. Otro filme que evita al gran evento deportivo al mismo tiempo que busca optimizar su rendimiento en el exterior, es Edge of Tomorrow, con nada menos que Tom Cruise a la cabeza.

El teniente coronel Bill Cage tiene la apariencia de ser uno de esos clásicos“oficiales de oficina”, con alto rango pero sin experiencia real en combate más allá del entrenamiento básico. Su vida cambia para siempre con la aparición de los Mimics, una raza extraterrestre que invade el planeta con una fuerza militar abrumadora. Sin embargo, algo que también cambia en Bill Cage es su muerte. Cada vez que algo o alguien termina con su vida, regresa al punto original, antes del gran combate. Otro aspecto importante es que no se encuentra solo en esa situación, transformando a la guerra en una secuencia de vida, combate, muerte y repetición.

El trailer  que vais a ver es el tercer, y probablemente último trailer de Edge of Tomorrow antes de su estreno. Su página oficial ya ha publicado todas las fechas. En España se estrenará el 30 de mayo. Es casi seguro que haré una visita al cine para estudiar más de cerca a Edge of Tomorrow. Los trabajos de Tom Cruise en ciencia ficción no suelen tener el potencial de reescribir al género, pero usualmente se dejan muy buen sabor de boca, y siempre hay espacio para una sorpresa.

EL TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=aZPYZON2yJY