Nuevos mercados internacionales apostarían al turismo en Margarita

Pese a los problemas económicos registrados en los últimos años, la región insular presenta algunos signos de estabilidad que estaría estimulando el turismo en la zona, así lo dio a conocer este lunes José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta.

“En el caso específico de Bucaramanga, Cúcuta, en la frontera con el estado Táchira, y en la zona de Manaos. Sobre todo en el tema promocional porque ha habido un intento de sacar vuelos directos, de poder hacer varios esfuerzos en conjunto con operadores de esos servicios”.

Vuelos directos Ecuador-Margarita

Destacó que Ecuador estaría muy interesado en intensificar el turismo con la isla de Margarita. “Están colocando unos vuelos directos que van a arrancar a partir del mes de junio desde Ecuador directo hacia la isla de Margarita, Porlamar, y que van a funcionar en ambos sentidos”.

Yapur agregó que Estados Unidos este año ha programado unos vuelos muy puntuales “solamente unos cuatro vuelos para unos cupos específicos”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta subraya que el proceso de recuperación de mercados internacionales. “La recuperación de un mercado puede tardar hasta cinco años y eso se logra haciendo las cosas bien, es decir que para recuperar los mercados europeos nos puede tomar ese tiempo”.

Explicó que mercados como Holanda, Alemania e Inglaterra van a cumplir unos 4 años fuera del mercado. “Hay que empezar a recuperar todo lo relacionado con la imagen, conocimientos del destino, las relaciones con los tour operadores y lo relacionado con el tema de información sobre la isla de Margarita”.