Obras Públicas anuncia nuevo trazado carretera Puerto Plata-Santiago

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.-  De acuerdo a declaraciones emitidas por el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo Terrero, el gobierno Dominicano a través de esa dependencia iniciará este mismo año la construcción de dos importantes obras en el Cibao que son: las carreteras Santiago-San Juan y Santiago Puerto Plata.
 
Castillo Terrero, al emitir su declaraciones  dijo que se ha definido un nuevo trazado de la carretera que irá del kilómetro 18 de la nueva avenida Circunvalación Norte de Santiago hasta Puerto Plata.

 
El ministro de Obras Públicas, dijo que esta autopista sería una vía nueva de cuatro carriles y que acortaría en 23 kilómetros la distancia entre ambas ciudades.
 

 

Resaltó que esa carretera tendrá un impacto en el desarrollo, pues se economizaría combustible y pondría a Santiago a 28 minutos de Puerto Plata.
 
En ese mismo ámbito, dijo que esa vía impactaría todo el desarrollo de la costa Norte, porque terminaría entre Playa Dorada y la Gran Parada, según señaló el titular del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).