Operador de #ErnestoCordero estaría vinculado al crimen organizado

Faltan unas horas para la elección por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) y se enturbian las aguas para Ernesto Cordero.

Este viernes, el portal Pueblaonline publica que Miguel Jiménez Castillo, un operador de Cordero habría ingresado al penal de Puebla, acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.

El actual promotor del ex secretario de Hacienda fue “director de la Policía Municipal en tiempos del alcalde Luis Paredes Moctezuma”, destaca la nota del medio.

Asimismo, da cuenta sobre el deslinde de la diputada federal y hermana del detenido, Blanca Jiménez Castillo, quien afirma que es responsable de sus actos, no así de los de sus familiares.

Pueblaonline indica que Miguel Jiménez Castillo, quien desde 2012 opera políticamente para Cordero Arroyo, fue detenido por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, y subraya que incluso “contendió por una diputación plurinominal, siendo el cuarto de la lista, apoyado por el grupo corderista”.

Blanca Jiménez aseguró que la situación jurídica de su hermano está en manos de la justicia y ahora sólo resta esperar el resultado de las investigaciones correspondientes.

“Miguel Jiménez Castillo, desde la precampaña interna para elegir al candidato a la presidencia de la República, respaldó a Ernesto Cordero, y en esta ocasión para la dirigencia nacional del PAN, se apostó de nueva cuenta con Cordero Arroyo”, puntualiza la nota.