Operadores de C4 certificados como asesores de emergencias médicas

RCP 1ENSENADA.- Como resultado de la constante profesionalización del personal encargado de brindar auxilio a la ciudadanía, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California, es el primero en el país en contar con la Certificación Priority Dispatch, (Asesor de Emergencias Médicas).

El Director Estatal de C4, Francisco Domínguez Niebla, expresó que uno de los objetivos centrales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es capacitar constantemente al personal que labora en C4, a fin de atender rápidamente cualquier emergencia médica, mientras arriba la corporación designada al caso.

“La prioridad que se busca con estas acciones es que los bajacalifornianos tengan garantizada una atención de calidad que pueda salvaguardar su vida y la de cualquier personas que esté pasando por una situación de emergencia, esta ha sido una instrucción que el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, ha venido impulsando de manera permanente”, precisó.

Explicó que como requisito indispensable para mantener la certificación de Priority Dispatch (Asesor de Emergencias Médicas), los operadores del Centro cursaron el taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes asistieron a las instalaciones de C4 durante los días jueves y viernes, por un lapso de 6 horas cada día.

Cabe mencionar que todo el personal que labora en C4 son jóvenes profesionistas avalados por exámenes de control y confianza, además cuentan con el perfil para atender emergencias de cualquier índole, factor que ha permitido rescatar personas en situaciones de crisis, accidentes, asaltos e incendios, entre otros.

El Funcionario explicó que dichos cursos se replicarán en todos los Centros C4 de la entidad, pues es necesario mantener al personal actualizado y altamente capacitado para atender a los ciudadanos.