ORTIZ PERJUDICA A LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS “BASURA”

Un nuevo ataque de populismo de Ortiz se carga el Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía

ORTIZ PERJUDICA A LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS “BASURA”

Los trabajadores indignados al ver reducidos sus contratos a jornadas de solo cuatro horas y de un solo mes de duración.

Es lamentable la actitud del gobierno del PP con los trabajadores, a los que maltrata una y otra vez. En esta ocasión el Sr. Ortiz, haciendo gala de su habitual populismo, convierte un plan de empleo bien trazado por la Junta de Andalucía en una verdadera chapuza que ha creado un gran malestar entre los trabajadores seleccionados.

Estos trabajadores, denuncian que el ayuntamiento poco a poco les ha ido recortando tanto los meses de trabajo, que en un principio eran tres meses, para dejarlo en solo uno y a media  jornada, es decir, a cuatro horas y no a ocho como estaba previsto desde un principio.

Desde el PSOE de Vejer, afirmamos que la única administración que apuesta por el empleo es la  Junta de Andalucía, que ha financiado este Plan de  Empleo de Inclusión Social con 82.490 euros, a igual que los otros ya en marcha como el Plan de Empleo Joven o el Plan para mayores de 30 años.
.
Por contra, el gobierno municipal encargado de la selección del personal está “luciéndose”, bien por presuntos casos de enchufismo, al encontrarse entre los seleccionados en estos planes varios familiares de los concejales del PP, o bien por hacer contratos “basura” que no alivian para nada a las personas desempleadas que se contratan.

La desvergüenza es aún mayor cuando convoca a una reunión a los trabajadores para informarles de la inaceptable decisión y les engaña diciéndoles que el ayuntamiento ha puesto 60.000 euros que no son capaces de acreditar. Si fuera así, los trabajadores seleccionados podrían tener mayor duración en sus contratos y un mejor salario que no los ridículos 500 euros que van a percibir sin más por el servicio que prestarán.

A estas alturas, al PSOE no nos extraña la actitud del PP, porque para ellos los parados no son una prioridad,  prefieren gastarse el dinero público en focos de colores, matanzas, excursiones…, mientras Vejer sigue en el sexto lugar del paro en España gracias a las políticas del Sr. Ortiz que le sigue dando la espalda a los parados.

COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL
PSOE DE VEJER
Vejer a 11 de febrero de 2015