Paro de 72 Hs.: para el gobierno, ADEP manipula la voluntad de los maestros. Descontarán días de huelga

BERRUEZO. "La mayoría de los docentes no quiere este paro", dijo.

BERRUEZO. “La mayoría de los docentes no quiere este paro”, dijo.

El jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, expresó que se el paro de ADEP de 72 Hs. a partir de este lunes, es “netamente político, que llama poderosamente la atención, ya que según se pudo saber sobre lo determinado en las distintas asambleas realizadas en toda la provincia, los dirigentes sindicales no hicieron valer la decisión de los docente quienes votaron por un “no al paro”.

“Esto ocurre porque el gremio está inmerso en una puja electoral que ya conocemos porque hay que recordar que esta misma dirigencia es la que fue impugnada hace dos meses cuando se quiso autoproclamar en una elección donde el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino suspendiendo el proceso electoral y convocándolo nuevamente para el mes de julio”, explicó.

“El paro se da en un marco político que no respeta lo que la mayoría de los docentes quiere y se está tergiversando la realidad”, embistió Berruezo, al tiempo que subrayó que “nosotros desde el gobierno vamos a actuar duramente; vamos a aplicar el fallo judicial y vamos a descontar los días de paro, lamentablemente, por culpa de algunos dirigentes que han usufructuado de la voluntad de los maestros”.

“Los docentes tienen que saber que el gobierno cumplió con el acta firmada en el mes de marzo”, aseguró, dejando en claro que desde el gobierno de la provincia, “vamos a seguir apostando al diálogo pero no queremos que los problemas políticos que existen en ese gremio se traduzcan en un detrimento de la educación de todos los chicos de la provincia”.

“El paro no tiene sentido”, dijo la ministra de Educación

Ante la decisión de los representantes gremiales de ADEP, que agrupa a los docentes de nivel inicial y primario, de realizar un paro por 72 horas, la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, realizó un llamado a la reflexión para que los maestros vuelvan a las aulas y no se vulnere el derecho a la educación de los niños.

“Hago un llamado a la reflexión desde mi ser docente a todos los dirigentes gremiales en particular, a los directores y a los docentes de todas las instituciones educativas del Nivel Inicial y Primario para que juntos recuperemos el sentido y la responsabilidad que tenemos de ser garantes de un derecho tan importante e inviolable como lo es el derecho a la educación y sobre todo buscar alternativas de encuentro y diálogo que no sean aquellas en el marco de quitar o no brindarle a nuestros niños la posibilidad de seguir estudiando”, expresó.

“Estamos hablando de una situación donde los derechos de los niños están siendo vulnerados, estamos trabajando en un contexto donde el docente tiene que entender que el gobierno ha cumplido a rajatabla con todo lo establecido en el acta acuerdo del 31 de marzo. Por lo tanto, debemos instar a los docentes a que asistan mañana a las aulas y puedan cumplir con el compromiso asumido de dar clases y que los niños tengan garantizado su derecho a la educación”, manifestó.

Gelmetti afirmó que “hemos tenido reuniones la semana pasada donde se dieron las explicaciones correctas y se ha demostrado que el gobierno está dando un cumplimiento total a toda la pauta salarial que estaba establecida en el acta acuerdo de marzo como así también hemos tenido reuniones de trabajo para dar respuesta a los 18 puntos que planteó el gremio en relación a la educación”, ante lo cual sostuvo: “creo yo que el paro hoy no tiene sentido; no está sostenido en un marco legal por lo tanto necesitamos que los docentes mañana se encuentren en sus aulas dando clases”, concluyó.