Periodista denuncia amenazas desde cuenta de Facebook

“eres lanviscona dell gobierno de atoyac pero no duran mucho”, le advierten *

La comunicadora demandó la intervención de la Presidencia y de la PGR *

REDACCIÓN

Imangen de quien dice llamarse Ángel Ramón Atreola, tomada de su cuenta de Facebook por la periodista.

Imangen de quien dice llamarse Ángel Ramón Atreola, tomada de su cuenta de Facebook por la periodista.

La periodista de Atoyac Zoila Elena Solís Hernández, editora de la revista Suriana, denunció haber recibido amenazas vía Facebook de un individuo que se hace llamar Ángel Ramón Atreola en mensajes privados.

En una carta que envió al presidente Enrique Peña Nieto, al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a la Fiscal Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión, Laura Angélica Borbolla Moreno, entre otras autoridades, Solís Hernández demandó su intervención ante las amenazas.

En particular, expresó su temor “ante un clima incierto que se vive en esta entidad suriana; ausente de garantías jurídicas y lejano en la prodigación de protección y seguridad a la sociedad guerrerense; no tan solo para los que ejercemos el periodismo y aspiraciones políticas, para buscar el bien de nuestra sociedad, sino para cualquier ciudadano común”.

El texto de la amenaza fue el siguiente, según reportó la comunicadora: “Hola est es mi trabajo senora periodista/Grasias tamvien eres una lanviscona dell gobierno de atoyac pero no duran mucho/upronto tendras resultados”.

“Me está amenazando de atentar contra mí en mi calidad de periodista y, en mi decisión de participar en la contienda cívica para elegir a la delegada de la Colonia Centro. Hago un llamado a las más altas autoridades de los tres niveles de gobierno, para que atiendan mi demanda porque mis intenciones son de participar como todos los aspirantes en la vía pacífica y nadie puede atentar contra mi libertad de participación, expresión y coyuntura social”, expresó.