«Pide senador Juan Fernández revisar tomas clandestinas de agua en la paz y Los Cabos»

SENADOR JUAN FERNANDEZMéxico, Distrito Federal. El senador panista Juan Fernández exhortó a los Organismos Operadores Municipales del Sistema de Agua Potable de  La Paz y  Los Cabos, a que realicen visitas de verificación por la supuesta existencia de tomas de agua clandestinas y derivaciones no autorizadas, dentro de sus jurisdicciones.

En un punto de acuerdo, consideró que ante los problemas que se viven en ambos municipios, la eliminación de tomas clandestinas de agua permitirá mejorar el abastecimiento a los usuarios, pues es justo y necesario dar especial atención a aquéllos que se encuentran regularizados y que cubren el pago de sus servicios, así como regularizar a quienes no lo estén.

Además hizo énfasis en que en los municipios de Los Cabos y La Paz, la inconformidad por los problemas en el sistema y la falta de abastecimiento de agua en los hogares es constante, y que es ocasionado entre otras cosas, por la existencia de tomas clandestinas de agua.

Por último, recalcó que el uso racionado del agua ante el inminente agotamiento de este recurso, exige un manejo corresponsable entre las autoridades competentes en la materia y la población que recibe este servicio público, además de que se deben de tomar medidas como esta para enfrentar los problemas hídricos que se hacen más evidentes durante el verano.