Pidiendo se vive mejor

Los asesores del presidente del Principado de Asturias acaban de decir que el envejecimiento de la población puede ser una oportunidad para la región a la hora de captar subvenciones europeas y que podriamos convertirnos en la Florida europea. No me puedo creer que alguien cobre por asesorar y diga tantas memeces juntas.

Florida es un estado norteamericano que, por su clima e infraestructuras, se ha convertido en un lugar de destina de muchos ciudadanos de otros estados que van allí a disfrutar de su jubilación, es decir, no es que la población autóctona esté envejeciendo si no que los de fuera van allí a gastar su dinero creando puestos de trabajo y aportando riqueza. Nuestro caso es que la población joven se marcha poco a poco y los que quedan van siendo cada vez mayores con lo que se disparan los gastos. Si los asesores lo sabían ¿porqué nos engañan? y si no ¿porqué hablan a lo loco?

Este “sabio” consejo nos enseña la mentalidad de gran parte de los que mandan (y nos hunden) en Asturias. Lo único que se les ocurre es seguir viviendo de las subvenciones, aprovechar que la gente joven huye de aquí en desbandada para pedir más dinero a los demás a ver si siguen en el cargo otros cuatro añitos. Nada de favorecer que se cree riqueza aquí, se vive mejor pidiendo.

Triste futuro.