PJ: Esta fuerte represión es reflejo de un gobierno que cada día está más débil

Jesus A

Primero Justicia se pronunció este jueves en torno a las recientes detenciones de estudiantes y manifestantes, al rechazar la fuerte represión de los últimos días a las protestas pacíficas en el país. Así lo expresó, el concejal del municipio Libertador y dirigente de la tolda amarilla, Jesús Armas, acompañado de la juventud justiciera.

“Los venezolanos vivimos esta semana uno de los momentos de mayor represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en los últimos meses, observamos a decenas y decenas de estudiantes detenidos y maltratados por protestar de manera pacífica”, dijo.

Armas también deploró que en estas detenciones masivas ordenadas por el gobierno se procediera a detener a menores de edad. “Conocimos que  los adolescentes detenidos este miércoles al igual que las mujeres ya fueron liberados, pero después de pasar horas de angustia, alejados de sus casas y familiares”.

El concejal de Libertador aseveró que a su juicio esta fuerte represión es reflejo  de un gobierno que se siente débil y trata de acallar la protesta pacífica en el país. “Desde  Primero Justicia somos un instrumento para defender los derechos humanos y lograr la libertad de todos los presos políticos”.

Recordó que “también hemos venido recogiendo firmas en conjunto con la Unidad Democrática para exigir la pronta aprobación de la Ley de Amnistía. Esta norma es algo clave para lograr la paz en Venezuela, hay mecanismos constitucionales y pacíficos para conseguir la libertad de todos los detenidos por pensar distinto”.

Por su parte el dirigente juvenil, Luis Murgueito refirió que “la juventud justiciera da un paso al frente  ante un gobierno que ha mostrado su peor cara represiva al detener masivamente a 105 estudiantes que protestaban pacíficamente. Estas personas lo único que estaban haciendo era ejercer su derecho a la protesta consagrado a la constitución”.

Informó que ya los menores  de edad detenidos y las mujeres fueron liberados, pero que todavía quedan 78 jóvenes  detenidos. “Estos jóvenes no pudieron pasar la noche en sus casas junto a sus familiares. Este gobierno le tiene miedo a la juventud, hoy desde Primero Justicia  decimos que los venezolanos no tenemos miedo, todos vamos a luchar por un mismo camino del progreso y del cambio hacia el país de oportunidades que nos merecemos”.

“El diálogo y la protesta pacífica en la calle  no son excluyentes, cualquier espacio para hablar lo vamos a ocupar,   creemos en un país distinto, le decimos a los presos políticos y a todos los venezolanos que seguiremos luchando”.

“Ya basta de tanta represión. Ya basta de acusar de terrorista y golpista a cualquiera que piensa distinto. Como lo hemos hecho siempre, seguiremos en la calle luchando por un cambio en Venezuela y nada ni nadie nos sacara de ese camino pacífico, democrático y constitucional”, acotó.

Expresó que “para  lograr la reconciliación que todos anhelamos no pueden haber presos políticos ni exiliados. Desde los casos más sonados como Simonovis y los Policías Metropolitanos, Leopoldo López, los Alcaldes Scarano y Ceballos, así como los cientos de jóvenes a quienes se les mantienen juicios abiertos por protestar tienen que ser incluidos en la Ley de Amnistía que solicitaremos ante la AN por iniciativa popular con la firma de miles de venezolanos”.

“El futuro de la Mesa de Dialogo está totalmente en manos del Gobierno. Por eso seguiremos en las calles hasta lograr una Venezuela unida, en paz y llena de oportunidades de progreso para todos por igual”.