PNV y PP retrasan la Ley de Vivienda

 

La situación ha llegado a ser de tal calibre que el PP ha llegado a ausentarse de una reunión que tenía como fin el dar salida al proyecto de Ley de Vivienda. Debido a esa falta de asistencia injustificada la norma legal vital para muchos ciudadanos tardará más en ser promulgada. Desde las filas socialistas se acusa al PNV de sumarse con gran placer y entrega del PP.

Ha sido Bixen Itxaso desde las filas socialistas el que mediante una nota de prensa que existe un calendario consensuado entre todas las formaciones políticas tendente a agilizar el proceso para la elaboración de la Ley de Vivienda. Con ese calendario las diversas fuerzas políticas tendrían que tener hasta 3 reuniones semanales.

Bixen Itsaso ha informado que la última reunión hubo de ser suspendida porque el PP anuncio su no comparecencia a la misma y el PNV argumento que sin la comparecencia del PP la reunión resultaría vacua por lo que optó también por no comparecer. La argumentación de los jeltzales carece de fundamento ya que con la presencia en las reuniones del PNV, PSE – EE y EH Bildu se encuentra representado el 85% de la cámara de Vitoria – Gazteiz.

Tal como ha expresado Bixen Itsaso, los socialistas nos encontramos cansados de tanta excusa vacua para no agilizar la Ley de Vivienda lo cual dice muy poco de determinados grupos políticos, PNV y PP, que son representantes de las ciudadanas y ciudadanos vascos que llevan mucho tiempo solicitando una ley de vivienda.

Más información – El PSE – EE presenta una proposición sobre vivienda

Fuente – El Mundo

Vídeo – Irekia