Pobladores ataron y arrastraron a alcalde en Chiapas por incumplir promesas de campaña

Decenas de campesinos del poblado Santa Rita, El Invernadero se enfrentaron con empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, Chiapas, México, al intentar llevarse retenido al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, del Partido de la Revolución democrática (PRD).

Los labriegos llegaron al ayuntamiento para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de éste, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble, posteriormente atado a una camioneta fue arrastrado varias cuadras en la cabecera municipal de Las Margaritas.

Ante la agresión, los empleados municipales y campesinos se enfrentaron con palos, tubos y cualquier objeto contundente que encontraron a su paso.

Elementos de la Policía Estatal lograron rescatar al alcalde, sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.

Por lo menos once personas fueron detenidas luego de la agresión al edil Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó con golpes contusos y escoriaciones debido al arrastre, y fueron presentados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.

En tanto, el presidente municipal fue revisado por peritos médicos.

Un grupo de la Policía Estatal Preventiva se encuentra en la cabecera municipal y realiza patrullajes en las calles para prevenir más incidentes.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario Primera Linea