Poder popular donó lote de terreno a Fundefal en Punto Fijo

 

4

Seis consejos comunales de Punto Fijo otorgaron en calidad de comodato a la Fundación Para el Desarrollo del Deporte, Fundefal, un lote de terreno ubicado en el sector Brisas de Paraguaná.

La vocera del consejo comunal Brisas de Paraguaná, Carmen de García, destacó que se trata de una porción de 800 metros cuadrados en cuyo interior se encuentra construido un galpón y está completamente cercado.

Añadió que tomaron la decisión de entregarlo en calidad de comodato por un periodo de 30 años a Fundefal para que sea destinado a la construcción de un complejo deportivo que favorezca al eje donde hacen vida las seis organizaciones del poder popular, incluyendo a una etnia indígena.

“Estas infraestructuras están abandonadas sin cumplir ninguna función y consideramos pertinente ponerlas al servicio de nuestros niños, jóvenes, adolescentes y comunidad en general a través de Fundefal”. En el sector Brisas de Paraguaná conviven 583 familias y en el área donde están enclavados los seis consejos comunales, lo hacen aproximadamente tres mil familias.

2

 

Luego de firmar el documento de comodato, el presidente de Fundefal Jairo Sánchez agradeció en nombre del gobernador Víctor Clark la iniciativa del poder popular de esa parte de Punto Fijo. “Es un emprendimiento digno de admirar. Ahora evaluaremos junto al gobernador estas instalaciones para entonces definir qué proyecto desplegar en la superficie asignada”, aseveró.

La firma del comodato en cuestión por las partes interesadas se realizó en la casa comunal “Brisas de Paraguaná. Es importante destacar las gestiones emprendidas por las autoridades de Fundefal en Punto Fijo, para que concretara la mencionada donación.

PRENSA FUNDEFAL

FRANCYS MILLÁN

CNP/16.375

FOTOS: Rafael Pernalete