Por la seguridad en las escuelas: «Los culpables no son los jóvenes»

El miércoles pasado,en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Casa de La cultura una reunión con directivos de todas las escuelas de nivel medio de Unquillo, coordinadores de cursos, referentes del equipo sectorial de apoyo a las instituciones educativas y tres áres municipales: la Secretaria de Gestión Participativa, Políticas Sociales y la Dirección de Cultura y Educación. Un encuentro para dialogar sobre la seguridad en las escuelas.

Sobre el encuentro, Marcos Griffa, director del área municipal de cultura y educación, compartió: “En realidad esta reunión dió continuidad a una serie de reuniones que hemos mantenido el año pasado en el mes de junio, donde a pedido de las directoras de las escuelas de nivel medio, preocupadas porque venían identificando algunas situasiones de conflicto dentro y fuera de la escuela, nos convocan para poder charlar sobre el tema ya ver cúales son las alternativas de abordaje de estas situasiones”. 

Además agregó: “Lo que hicimos fue actualizar el diagnóstico y compartir la mirada en relación a éste tema. Son preocupaciones que compartimos”.

En los próximos días, según adelantó Griffa, se volverán a reunir pra continuar con el trabajo de abordaje d ela temática.

“Los culpable no son los jóvenes”, sostuvo Marcos Griffa.