PRD pedirá se derogue la adjudicación de pensiones vitalicias para magistrados del Tribunal Federal Electoral, Jesús Zambrano

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo, Mayo 16.-El dirigente nacional del Prd –Jesús Zambrano- afirmó que la próxima semana su fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión, presentará una iniciativa de reforma legal para derogar la adjudicación de pensiones vitalicias para magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa explicó que en medio del debate que se dio en el recinto legislativo, se logró que hubiera un acuerdo de los principales grupos parlamentarios, y especialmente del Pri en la Cámara de diputados y en el senado para que de inmediato de corregir lo que indebidamente se aprobó.

“Y esto quiere decir que tendrá que hacerse en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la próxima semana para presentar una iniciativa legal en esta materia, para corregir lo que indebidamente se metió de última hora en dictamen en la minuta que envió el senado a la cámara de diputados”.

El líder perredista destacó que se reconoce que ahí hubo un exceso, un error o una anomalía y que debe corregirse porque el organismo político nunca ha estado de acuerdo, ni planteado que haya pensiones vitalicias para ningún funcionario público o un alto o funcionario.

A pregunta sobre lo que el Prd espera de la elección interna para renovar dirigencia nacional en el Pan el próximo domingo, Jesús Zambrano señaló:

“El derecho al partido ajeno es la paz. En cuestiones internas si ellos no se meten con nosotros, nosotros no nos metemos con ellos”, finalizó.