Premio Estatal de Periodismo 2014

  • Amplían fecha de recepción de trabajos
  • Jurados serán expertos reconocidos
  • Respaldan instituciones de prestigio
  • Se realizará con plena transparencia

2 - 1 PREMIO ESTATAL PERIODISMO 2014La Paz, B.C.S.- El Comité del Certamen Estatal de Periodismo 2014, decidió, en apoyo a todos los reporteros del Estado, ampliar la fecha para la recepción de los trabajos a participar en este concurso, del miércoles 21 al martes 27 de mayo del presente año.

Informó su presidente, Bertoldo Velasco Silva, quien confirmó que la fecha estipulada en la convocatoria del primero al 21 de mayo, se amplía hasta el día 27, ello con el fin de estimular la participación de la mayor parte de los reporteros que laboran en la entidad, sobre todo, de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos.

La determinación tomada por este Comité, de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC), fue aprobada por la directiva que encabeza Aracely Hernández Flores, ya que se pretende ampliar el margen suficiente para que puedan llegar todos los trabajos dignos de concursar en este que es un Certamen que cubre los principales requisitos de credibilidad, verticalidad, transparencia e imparcialidad.

Avalado por 7 instituciones, como la Universidad de Tijuana, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, así como el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de La Paz, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, convocados por la ARSAC, entregará premios a los 8 ganadores de igual número de géneros periodísticos, con un valor de 15 mil pesos por cada uno.

A esto se suma que el jurado calificador, integrado por dos destacados periodistas de importantes medios de comunicación nacional, como Manuel Meneses Galván y Jesús Sánchez, licenciados en ciencias de la comunicación y María Margarita Alonso Alonso, Doctorada en Ciencias de la Comunicación, ya manifestaron su aceptación para ser los sinodales de este gran Certamen Periodístico organizado por ARSAC.

A ellos se suman Aníbal Angulo y Gabriel Rodríguez, fotógrafos de profesión y artistas plásticos por vocación, con un envidiable currículum como de incontables exposiciones fotográficas y pictóricas en varios países.

Todo ello garantiza la credibilidad, transparencia pero sobre todo imparcialidad en la calificación de los trabajos periodísticos que participarán en este Certamen 2014.

El Presidente del Comité, informó que los días 30 y 31 de mayo así como el primero de junio, los integrantes del Jurado Calificador, tienen para analizar y calificar los trabajos periodísticos concursantes, en la Sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral, cuyo Consejero Presidente Lic. Jesús Muñetón Galaviz, ha facilitado para tal efecto

El horario de recepción de trabajos, es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, sólo días hábiles, en el domicilio de:

SITATYR, Sección 15
Allende 1135 e/Félix Ortega y Marcelo Rubio,
Col. Centro, C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur

De acuerdo a la Convocatoria, se recuerda, solo podrán participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio (prensa, radio, televisión y páginas web Sudcalifornianas), entre el Primero de julio del 2013 al 21 de mayo del 2014, en las siguientes categorías: Noticia, Reportaje, Crónica, Artículo de Fondo, Entrevista, Fotografía, Caricatura y video periodístico.

Solo podrá participar todo aquel reportero en activo en los medios impresos, radio, televisión e Internet -página web-, en el Estado de Baja California Sur, llámese reportero redactor, reportero gráfico–fotógrafo y camarógrafo, caricaturista o monero, en ambos casos, que tengan como mínimo, dos años consecutivos de circulación y/o laborando en el medio.

Los trabajos deberán entregarse en  Versión impresa, original y cuatro copias; para Radio y Televisión, es versión digital original y cuatro copias en archivo .AVI -para TV- y para radio en MP3; en cuanto a las páginas de Internet, será en PDF original y 4 copias.

Se informa que los concursantes, solo podrán participar en un máximo de 3 categorías y con solo un trabajo por cada una de ellas.

Los premios y los resultados que otorgará este Certamen, se conocerán y entregarán el viernes 6 de junio, durante la ceremonia que con motivo del Día de la Libertad de Expresión, organiza el Gobierno del Estado, en el Salón María Teresa del Hotel Grand Plaza, de La Paz, Baja California Sur, a partir de las 9 de la mañana.

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C., así como el Comité del Certamen Estatal de Periodismo 2014, hace un exhorto a todos los compañeros reporteros -redactor, fotógrafo, camarógrafo y caricaturista- a seleccionar sus mejores trabajos publicados del primero de julio del 2013 al 21 de mayo del 2014, para que participen en este concurso.

Mayores Informes con: Bertoldo Velasco Silva; No. de Cel.: 612 15 770 54 y al Email: bertoldovs@gmail.com