Presentan los temas para el primer debate presidencial, organizado por la UP

Transformación de la Educación, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Institucionalidad y nuevo orden Institucional y Salud y Desarrollo Humano, son los temas que abordarán  los candidatos a presidente,  en el primer debate  presidencial televisivo que llevará a cabo la Universidad de Panamá.

Cada tema inicia con un vídeo contextual de un minuto, en la primera ronda  la respuesta de los candidatos, será en el orden previo a la pregunta general formulada por el moderador, con duración de un minuto y medio.

Se tiene contemplado que habrá un equipo de expertos en los temas del debate  que contribuirán al diseño de las preguntas  generales.

Esto se dio a conocer en la primera reunión de coordinación entre los representantes de los cuatros candidatos  a la presidencia  y los organizadores de la Primera Casa de Estudios, presidida  por el Magister Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión.

En la reunión también se habló de la metodología del debate televisivo, con anticipación  se sorteará el orden  de participación en el debate,  el vestuario  será semiformal.

El profesor Chávez explicó que no se admitirá reemplazo del candidato presidencial postulado y admitido.

El debate presidencial que es organizado por la Casa de Octavio Méndez Pereira  y el Tribunal Electoral, será el próximo 20 de febrero, en el Domo de Curundú y es transmitido por Telemetro Panamá a las 8:00 P.M.

Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Ingrid Amaya