PRIMEROS 9 GANADORES DE ESTÍMULOS EN CINEMATOGRAFÍA

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

El jurado de las convocatorias de circulación en cinematografía ya escogió los proyectos que se llevan los primeros $180 millones del portafolio de estímulos 2019.

Tres jurados estuvieron a cargo de la revisión de las postulaciones a las becas de circulación del área de Cinematografía. Después de evaluar los proyectos, escogieron 9 ganadores para esta convocatoria.

Cada uno recibirá $20 millones para impulsar y fortalecer sus iniciativas de circulación, las cuales contribuyen con la promoción de la cultura en los territorios.

Los ganadores de las ‘Becas de Circulación de cine colombiano en festivales y muestras de cine nacionales’ son:

  • Festival Internacional de cortometrajes cine a la calle – FICICA 19
  • 12 Cine Toro experimental film festival.
  • Mamut 2019.
  • XI Festival internacional de cine corto de Cali.
  • #Narrar el Futuro: VI Festival de cine creative commons & new media Bogotá.
  • Festival Internacional de cine por los derechos humanos.
  • 12° Festival internacional de cine y video alternativo y comunitario “ojo al sancocho” Ciudad Bolívar Bogotá, Colombia.
  • Muestra internacional documental de Bogotá MIDBO.
  • 9° Festival de cine y video comuna 13, la otra historia.

Mediante la resolución 1250 del 16 de mayo de 2019, que otorga estos estímulos, el jurado también declaró desierta una de las becas, en atención a que los dos proyectos seleccionados inicialmente, se encontraban inhabilitados por haber sido ganadores con el mismo proyecto en la Convocatoria 2019 del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Consulte: 
Resoluciones primeros ganadores de Estímulos 2019

Estos son los primeros resultados para el área de cinematografía de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, que abrió el Ministerio de Cultura el pasado 28 de febrero, y en la que ofertó 5 becas para esta área, con una inversión de $730 millones.

Aún hay oportunidad de ganar

El pasado 9 de mayo MinCultura abrió la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2019, con una inversión de $15.043 millones. En esta oportunidad el portafolio incluye un componente especial dedicado al impulso de la Economía Naranja que busca beneficiar con más de $5 mil millones a los emprendedores, empresarios culturales e innovadores de todo el país.

Consulte: Portafolio Estímulos 2019 II Fase – Instructivos y documentos

Con estas convocatorias el Ministerio de Cultura avanza en el objetivo de fortalecer el Programa Nacional de Estímulos, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo. En total la inversión del programa en 2019, entre las dos fases, es de más de $23 mil millones, los cuales se distribuyen entre los ganadores de todo el país que participan de las 207 convocatorias ofertadas.