Qué películas impulsó el festival de Cannes al Oscar

Foxcatcher, la favorita de la temporada.

Foxcatcher, la favorita de la temporada.

Aún cuando faltan varias meses para la entrega de los Oscar, hay películas, que gracias al festival de Cannes, se perfilan como las favoritas de la temporada.

Una de ellas es Foxcatcher de Bennett Miller, filme que aparecía en las apuestas de la temporada anterior, aunque decidieron postergar su estreno para este año a efectos que compita en esta etapa de premios.

Recibió buenas críticas en el festival, principalmente la actuación de Steve Carell quien también aparece entre los favoritos en la categoría de actuación. Pero el director de esta cinta, Bennett MIller se llevó el premio a mejor dirección lo que supone un espaldarazo rumbo al Oscar.

Maps to the stars de David Croneberg.

Maps to the stars de David Croneberg.

También aparece Maps of the Stars de David Cronenberg que tuvo un buena recibimiento, mientras que la interpretación de Julianne Moore se llevó el premio a mejor interpretación secundaria.

Mr. Turner de Mike Leigh puede tener altas posibilidades de competir por el Oscar, más aún cuando la actuación de Timothy Spall recibió un reconocimiento a mejor actuación.

Entre las películas que podrían a representar a países en el Oscar destacar Relatos Salvajes y Jauja por Argentina, así como la ganadora del festival del festival, Winter Sleep, por Turquía. 

Marion Cotillard en Dos días, una noche.

Marion Cotillard en Dos días, una noche.

Finalmente Marion Cotillard tiene buenas posibilidades con Dos días, una noche de los hermanos Dardenne. Y Nicole Kidman por Grace de Mónaco, aunque la película no ayuda mucho a impulsar su interpretación.