Queremos mesas electorales sin símbolos religiosos

@ellibelaresc

Laicismo3El liberal escandalizado se suma a la siguiente campaña promovida por Europa Laica:

Ante la inhibición de la Junta Electoral Central, Europa Laica solicita a las mesas, interventores y ciudadanía que acuda a votar que, en caso de que haya algún símbolo religioso o de otra naturaleza ideológica en los locales de votación, lo hagan constar como incidencia en las actas de escrutinio y dicha queja la envíe al observatorio de la laicidad.

Como en ocasiones anteriores EUROPA LAICA solicita, una vez más, a los poderes públicos (Juntas electorales central y provinciales y a los Ayuntamientos que designan los locales para la votación) que en dichos locales no haya presencia de símbolos particulares de carácter ideológico, incluidos los religiosos. Por entender que ello supone propaganda electoral, ya que pueden estar orientando el sentido del voto. Particularmente los símbolos religiosos pertenecen a corporaciones confesionales que intervienen en la vida política vertiendo opiniones en los medios de comunicación que suponen posicionamientos políticos concretos en determinadas direcciones.

No entendemos la reiterada inhibición de la ´Junta Electoral Central´ ante este hecho. Ya que atenta contra principios constitucionales básicos de neutralidad del Estado y más en período electoral. Durante años la ´Junta Electoral Central´ se ha parapetado en argumentos poco sólidos, el último caso de que tengamos constancia ha sido a una solicitud del ´Movimiento Hacia un Estado Laico de Aragón´, de fecha 19 de abril de 2014 ver enlace:

http://laicismo.org/detalle.php?pk=31955

Por ello solicitamos de las mesas electorales (máximos responsables durante la votación), a los interventores/as y las ciudadanas y ciudadanos que acudan a votar, que si observan símbolos religiosos o de otra naturaleza ideológica particular en algún local de votación, lo hagan retirar durante el periodo de votación o si la mesa se niega a ello, lo hagan constar como queja, reclamación e incidencia en las actas de escrutinio y dicha incidencia la envíen al ´Observatorio de la Laicidad´: observatorio@laicismo.org y, en su caso, también la entregue en la correspondiente ´Junta electoral Provincial´.

Elecciones 25M. Mientras que en las elecciones generales de 2011 al PPSOE le votaron la mitad de los españoles, en las europeas de hoy la intención de voto directo (22,6%) apunta a que se descalabrará, recibiendo el bipartidismo sólo el voto de una cuarta parte de los ciudadanos censados. El PPSOE solo contará con el apoyo de casi nueve millones de personas: atrás quedaron los veintiún millones de personas que les votaron en las generales de 2008. Es por eso que si vamos a votar podemos empezar a hablar del ´comienzo del fin del bipartidismo´.

Aviso de navegantes: Los ‘barones’ del PSOE se lanzan a la yugular de Rubalcaba: ´Los ataques a Cañete dejan limpio a Rajoy´. Tienen toda la razón del mundo.

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¡MISERABLE PP!