Radio abierta en Jujuy por los obreros de LEAR

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha por los obreros de LEAR, desde el Frente de Izquierda, el PTS junto al PO, y trabajadores de la Electroquímica El Carmen, de Aceros Zapla, estatales, juventud, estudiantes y artistas, se llevó adelante una radio abierta para seguir difundiendo y denunciando el accionar de la empresa que dejó sin sustento a más de 200 familias y contra el brutal ataque a su comisión interna por parte del SMATA y con la complicidad del gobierno nacional.

Los obreros despedidos de la Electroquímica informaron sobre la situación crítica que están atravesando, y después se hizo escuchar un obrero de Aceros Zapla presente. También hubo muestras de solidaridad con los municipales despedidos de los convenios precarizadores PIL de San Salvador, Palpalá, etc. Pasaron a saludar integrantes del pueblo kolla procesados por defender su territorio, mientras los militantes recolectaron dinero para avanzar con el fondo de huelga.

Se continuará la campaña en Ledesma, a un nuevo aniversario de la Noche del Apagón, junto a los trabajadores del ingenio que vuelven al paro por 48 hs, y en las distintas estructuras estatales y estudiantiles.

radio abierta lear