Régimen cierra más de 80 bodegas de Mercal en Carabobo

¡LES LLEGÓ LA ESCASEZ! Régimen cierra más de 80 bodegas de Mercal en CaraboboVoceros comunales de varios sectores del municipio Juan José Mora en Carabobo denunciaron, este jueves, una decisión inconsulta del Ejecutivo nacional, que deja sin el beneficio de las bodegas Mercal, a 84 comunidades en la jurisdicción. Los comuneros del eje costero alertaron que se trata de una medida de carácter nacional.

Mercedes Cabrera, vocera de alimentación del consejo comunal Santa Ana y miembro activo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), destacó que en Mora solo los sectores La Paragüita y Los Olivos, según el Gobierno los menos favorecidos, continuarán beneficiándose del programa de venta de alimentos a precios regulados y subsidiados.

Ante un escenario económico como el que enfrentamos los litoralenses, en los que mil bolívares no alcanzan para comprar los alimentos necesarios en el hogar, una medida como ésta solo nos arrastra a una segura pobreza. No se metan con la comida del pueblo, exigió la vocera comunal.

Los denunciantes aclararon que no objetan la actividad de las Bodegas Mercal en los conglomerados urbanos donde continuará la venta de alimentos. Pero advirtieron al unísono que no permitirán que se les coarte un derecho adquirido por Decreto Presidencial, discriminatorio, que deja por fuera del programa de alimentación al resto de las comunidades morenses.

En asamblea de ciudadanos, los representantes comunales de los sectores afectados, acusaron a Nicolás Maduro de arrebatarles los beneficios creados por el fallecido Presidente Hugo Chávez para beneficiar a la población de menos recursos. “Chávez nos quería sacar de la pobreza, pero Maduro con su cartera de Ministros nos quieren matar de hambre”, irrumpió una de las voceras presentes en el encuentro.

Hacia el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, también apuntaron los señalamientos de los comuneros, quienes le acusaron de ser cómplice del plan antisocialista e irrespetuoso hacia el pensamiento y legado de Chávez.

Como parte de las acciones, el próximo martes 29, una comisión designada por la vocería comunal acudirá al Palacio de Miraflores para manifestar su descontento ante el despacho de la Presidencia de la República. De ser atendidos, exigirán la presencia del ministro de Alimentación y Misión Mercal, el general Hebert García Plaza

Fuente: El Carabobeño