Reporte sobre la situación económica en México

Ahora fue la Secretaría de Hacienda la encargada de recortar la expectativa de crecimiento económico de México para este año.

“De acuerdo al dato presentado por el INEGI el día de hoy, a la evolución económica reciente y a las perspectivas económicas en lo que resta del 2014, la Secretaría de Hacienda revisa su pronóstico de crecimiento a 2.7 %”, Fernando Aportela, Subsrio. Hacienda.

Esta reducción significa una contracción de 1.2 %  respecto al 3.9 pronosticado en su reporte anterior.

Durante la presentación del Reporte sobre la evolución económica, en la Biblioteca de la Secretaría de Hacienda reconocieron que es un crecimiento insuficiente.

“Que es un dato que a final de cuentas es ligeramente superior a lo que ha sido el promedio de los últimos 14 años”.

Llamaron a tener una mejor perspectiva hacia delante.

“Se requiere de la agenda de reformas estructurales que ha sido diseñada y propuesta y ha contado con la aprobación del Congreso de la Unión”.

De acuerdo con el INEGI, en marzo la economía mexicana cayó 0.81 %, mientras que de enero a marzo de este año, la baja fue de 0.28 %.

Por si fuera poco, apenas el miércoles pasado el Banco de México también revisó a la baja su pronóstico de crecimiento económico, al situarlo entre 2.3 y 3.3 % para finales de este año.

Oscar González