Represión a las protestas aumentó tras la detención de Carvajal

Fuente: EL Impulso

Diferentes dirigentes estudiantiles del estado Lara, rechazaron la brutal arremetida en contra de los manifestantes en la entidad. Denuncian que tras la captura del general en situación de retiro Hugo Carvajal, la represión de los cuerpos de seguridad del estado aumentó.

“Desde el día de ayer, después de la detención de Hugo Carvajal, el régimen a arremetido en contra de los estudiantes en protesta a nivel nacional con un modus operandi muy similar, golpeando y torturando a los detenidos durante las protestas“, afirmó Gabriel Lugo, presidente del centro de estudiantes de la UCV en Barquisimeto.

Detalló, que en el caso del estudiante Eduardo Camacaro, detenido la tarde del jueves en el Cardenalito, presenta un herida por arma blanca en el brazo “a pesar de de que ha perdió mucha sangre y tener el brazo hinchado no le han permitido ser asistido por un médico ni ver a sus familiares”, agregó Lugo.

“Estos son crímenes que no prescriben, así como lo que le sucede hoy a Carvajal, los comandantes que dirigen estas tropas pueden correr con la misma suerte, el mundo esta pendiente de lo que ocurre en el país“, sentenció.

Entre tanto, Pablo Usuche, estudiante de la UCLA, enfatizó que todos los detenidos del jueves son estudiantes. “ellos tienen pruebas de que no son delincuentes, tienen constancia de buena conducta, solo son víctimas por salir a protestar en contra del actual gobierno”.

Ante tal situación, los jóvenes aprovecharon para rechazar los actos ocurridos en la sede de Ramo Verde donde agentes de la DIM golpearon a los dirigentes políticos que allí se encuentran detenidos, como Leopoldo López, Vicencio Scarano y Daniel Ceballos.