Resumen diario de noticias [10-09-2019]

→ Jumbo-Visma renueva a Primoz Roglic. En medio de La Vuelta y horas después de que aparecieran rumores sobre un posible fichaje del esloveno por UAE Team Emirates, su actual equipo anunció la ampliación del contrato de Roglic. El actual líder de la carrera española permanecerá en la estructura neerlandesa hasta final de 2023, lo que le convierte en el ciclista con el contrato más largo de la plantilla de Jumbo-Visma. A partir del próximo año, su rol como líder será compartido con Tom Dumoulin, que fichó hasta 2022.

[Fuente: Jumbo-Visma]

→ Rigoberto Urán es operado de sus lesiones y avanza en su recuperación. Una dura caída obligó a varios ciclistas a abandonar La Vuelta durante la sexta etapa de la carrera, con final en Ares del Maestrat. Entre ellos, Urán fue el más perjudicado, pues sufrió fracturas en su clavícula y omóplato derechos, de los que ha sido intervenido en los últimos días. El proceso de recuperación se ha dilatado debido a que el colombiano también tenía un pulmón perforado debido a diversas fracturas de costillas que impedían su paso por quirófano.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Eukene Larrarte correrá en Eneicat-Pecafer. La corredora gipuzkoana da un nuevo paso en su carrera deportiva y el año que viene competirá a nivel internacional gracias a su fichaje por el equipo leonés. Larrarte cuenta en su palmarés con múltiples medallas de oro en los Nacionales de pista, así como triunfos sub23 en el Torneo Euskaldun de la presente temporada. Gracias a dichas actuaciones, formó parte de la selección española en la prueba sub23 de los Europeos de Alkmaar 2019. En cuanto a sus aspiraciones en ciclismo en pista, seguirá defendiendo los colores de Gipuzkoa-Ogiberri, su actual equipo.

[Fuente: León Noticias]


Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).