RESVERATROL: NO ALARGA LA VIDA, PERO EL VINO LO MISMO TE DA ALEGRÍAS.

RESVERATROL: NO ALARGA LA VIDA, PERO EL VINO LO MISMO TE DA ALEGRÍAS.

Resveratrol:  No alarga la vida, pero el vino lo mismo te da alegrías.
 

Health Day News

Lunes, 12 de mayo 2014 - El resveratrol – una sustancia que se encuentra en el vino tinto, las uvas y el chocolate – no puede agregar años a su vida, y no parece reducir el riesgo de enfermedades del corazón o cáncer,  según una nueva investigación.

“Cuando se trata de la dieta, la salud y el envejecimiento, las cosas no son simples y, probablemente, no se reducen a una sola sustancia, como el resveratrol”, dijo el líder del estudio el investigador Dr. Richard Semba, profesor de oftalmología en la Escuela de la Universidad Johns Hopkins de Medicina, de Baltimore.

Los resultados también arrojan dudas acerca de tomar suplementos de resveratrol. “Esto no quiere decir que una copa de vino de vez en cuando no es una opción saludable. La Asociación Americana del Corazón recomienda un promedio de una o dos copas por día para los hombres y una copa al día para las mujeres”, dice Samantha Heller, nutricionista clínica principal en la Universidad de Nueva York Medical Center de la ciudad de Nueva York

Lea el informe completo aquí (inglés).

14 de mayo de 2014


Sigue la Historia del Vino, contada por el mismo Vino. Se encuentran en línea los tres primeros capítulos de SoyelVino. Pude leerlos mediante este enlace. Suma la tuya a las casi 10 mil lecturas de este fascinante trabajo. 

Por Marie Mones

Imagen