Roban a extranjeros en EL CENTENARIO

  • Piden mayor seguridad en la zona
  • Residencias a merced del hampa

2 - 1 robos en el centenarioLa Paz, B.C.S.- La Secretaria estatal de Turismo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, del Estado, dieron seguimiento a la invitación Marco Antonio García Pinzón, Subdelegado municipal del El Centenario, parta atender una serie de peticiones de la comunidad de residentes extranjeros en esa localidad, informó Ricardo García Castro, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia estatal y quien asistió con la representación de Ruben Reachi Lugo, titular de esa Secretaría.

El funcionario, precisó que en esta reunión se contó con la presencia del Lic. Adonaí Carreón Estrada, Procurador de Justicia del Estado, y en conjunto pudieron conocer de primera mano una serie de denuncias sobre diversos robos y situaciones de inseguridad de que han sido víctimas recientemente por lo que manifestaron su preocupación y les solicitaron su atención.

Ricardo García, precisó que la Secretaría estatal de Turismo es sensible a estos temas y como lo ha manifestado su titular Rubén Reachi Lugo, se preocupa y ocupa de estar presentes acompañando al Procurador para coadyuvar y dar seguimiento a estas inquietudes expresadas por la comunidad extranjera de El Centenario.

Enfatizó que el Lic. Adonaí Carreón Estrada, Procurador de Justicia del Estado, expuso toda su voluntad y apoyo para ofrecerles soluciones, planteándolo ante las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno relacionadas con los temas de seguridad, para lo que ha convocado a una nueva reunión a realizarse el próximo 16 de junio en su despacho, para dar seguimiento y concretar acuerdos de solución a esta problemática.

Para finalizar, Ricardo Garcia, manifestó su beneplácito por esta respuesta que dijo, ayudará a atender estas inquietudes con acciones concretas y que el mensaje que envié la comunidad extranjera a sus conciudadanos y potenciales visitantes a los destinos de Baja California Sur, sea que en La Paz y en El Centenario, en donde lleva mucho tiempo residiendo, se vive en un ambiente confiable y seguro.