Rusia condona deudas a países de África #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá, #África

El ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov

23:11 21/05/2014
Moscú, 21 may (Nóvosti).

El total de las deudas condonadas por Rusia a países africanos supera los 20.000 millones de dólares, comunicó el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov”.

“Rusia da pasos importantes para contribuir a un desarrollo sostenible de África. Ofrece a los países africanos amplias preferencias comerciales y contribuye a aliviar su deuda. El total de las deudas condonadas supera los 20.000 millones de dólares”, escribe Lavrov en un artículo para la revista Russian View.

El canciller señaló que Moscú tiene firmados con varios países africanos los acuerdos de tipo “deuda a cambio del desarrollo” por valor de 552 millones de dólares.

Lavrov recordó además que unos 6.500 africanos cursan estudios en universidades rusas, la mitad de ellos, de forma gratuita.

“Rusia participa activamente en la formación del Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Se unió además a la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio”, destacó el ministro.

El jefe de la diplomacia rusa indicó también que en 2013 las donaciones rusas al Programa Mundial de Alimentos de la ONU permitieron prestar ayuda alimentaria urgente a Etiopía, Somalia y Kenia.