Se deslinda notario que avaló a ‘Mamá Rosa’ por 30 años

mama-rosa_liberacion_int_1

El notario público número dos de la ciudad de Zamora, Luis Fernando Alcocer del Río, quien expedía las actas notariales del albergue La Gran Familia, aseguró que dichos documentos tenían una validez limitada, que en cualquier momento podría terminarse y dijo estar dispuesto a una investigación judicial.

“Eran simples actas notariales que manifestaban solamente la voluntad de los padres de familia, para dejar en resguardo a los niños para que estudiaran o permanecieran ahí al cuidado de Mamá Rosa hasta los 18 años o hasta que los padres quisieran, como cuando los niños van a un campamento”.

Alcocer del Río, quien otorgó cientos de estos documentos durante los últimos 30 años, dijo que las actas eran acuerdos que “fácilmente podían romperse en un sentido jurídico estricto, sin consecuencias mayores para nadie”, y que de ninguna manera implicaban sanciones legales de otra índole para quien quisiera llevarse a sus hijos de ese lugar.

Aseguró que el documento no implicaba la cesión de la patria potestad y explicó que esto sólo lo puede hacer un juez, a través de un juicio, en un juzgado.

 

Vía – RedPolítica