Se reúne Sedagro con cebaderos del altiplano; informa avances en negociación con la industria cervecera

  • José Alberto Narváez instó a los productores a mantenerse unidos y lograr una agricultura por contrato justa

Pachuca, Hgo.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez informó durante reunión con cebaderos del Altiplano hidalguense sobre los logros que han obtenido con la Impulsora Agrícola a fin  de establecer las condiciones de compra – venta de la cebada maltera para el presente ciclo agrícola.

Señaló que la industria cervecera fijo el precio de 4 mil pesos por tonelada de producción “vamos a seguir gestionando para que  todos los productores de Hidalgo resulten beneficiados en su economía. Esta es una nueva forma de hacer agricultura, unidos vamos a lograr salir adelante y por ello, de manera organizada podemos presionar a la industria para alcanzar esa agricultura por contrato que favorecerá a ambas partes”.

Narváez Gómez precisó que “la época de lluvias está encima y es una razón que podría hacernos firmar y ceder ante la industria. Lo que queremos es una buena negociación, que sea justa, la instrucción del gobernador Francisco Olvera es alcanzar un mayor beneficio para todos ustedes”.

El funcionario estatal, subrayó que la SEDAGRO en conjunto con la SAGARPA han logrado que el precio se fije con base al trigo más alto y no al más bajo como se venía haciendo en años anteriores además que se les dé a conocer a los productores el análisis de laboratorio de la calidad de su cebada.

El funcionario estatal insto a los agricultores a mantenerse unidos, “para muchos es complicado hacer que la siembra siga siendo negocio; haciendo un frente común es como lograremos importantes avances que beneficien al sector campesino, que es fundamental en la economía del país”.

Finalmente ante más de 140 productores que tiene como clientes directos la Impulsora Agrícola el titular de la SEDAGRO mencionó que buscan que la semilla sea de buena calidad “para que se adapte a las condiciones del suelo y del clima para que así el productor tenga buenos rendimientos en su cosecha”.

Estuvieron presentes la delegada de la SAGARPA en Hidalgo, Carmen Dorantes y el representante del Sistema Producto  en el estado, Ricardo Canales.