Silvana Azula aseguró que apunta a “mantener la estabilidad de Barranqueras”

Este domingo 13 de octubre los ciudadanos chaqueños elegirán gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales y 60 intendentes.

En este marco, la candidata a jefa comunal de la ciudad de Barranqueras por el Frente Chaco Somos Todos, Silvana Azula, visitó la redacción de Primera Línea para dialogar sobre el desarrollo de la campaña electoral, sus propuestas y expectativas en estas elecciones.

Desarrollo de la campaña

Tengo la suerte de representar 17 años de gobierno de Alicia Azula. En la visita a los barrios recibí el cariño y el reconocimiento que ella supo cosechar con mucho esfuerzo y trabajo durante sus años de gestión.

Más allá de que el ciudadano de Barranqueras sabe todo lo que nos falta, hay un gran aprecio y reconocimiento a todo lo que sí se pudo construir y materializar en estos años. Agradezco la generosidad de mis pares que me permitieron ser quien encabece el proyecto después de 17 años de Alicia Azula al frente del Municipio. Hay un fuerte acompañamiento de la comunidad porque sabe que antes de la gestión radical no había municipio en varios sectores”.

Expectativas electorales

“Entendemos que cada elección es diferente. Las Paso se presidencializaron bastante, entonces hacer un análisis de los referentes o instancias locales es más complicado. El panorama cambia rotundamente para este 13 de octubre, porque el ciudadano cuando tiene que elegir legisladores y presidente los ve como algo lejano que no influye en su cotidianeidad. Hemos comprobado, a lo largo de las cuatro gestiones de Alicia Azula, que el pueblo de Barranqueras aprendió a diferenciar entre la afinidad partidaria y lo que realmente son las personas y sus propuestas”, analizó Azula.

“Tenemos una comunidad bastante afín al justicialismo que supo reconocer en la persona de Alicia Azula una capacidad de gestión y servicio, como también la honestidad en el manejo de lo público y, al ver cómo está conformada nuestra lista, se ve representada. Más allá de que habrá cosas que tendremos que potenciar y otras hacerlas de manera diferente, venimos a generar esa confianza de mantener la estabilidad del Municipio”, aseveró.

Principales propuestas

En cuanto a las propuestas, Azula manifestó: “Debemos volver a generar un trabajo mancomunado con los vecinos. Tenemos grandes proyectos entre los que se encuentra la necesidad de una Terminal de Ómnibus, el avance en la regularización del suministro de energía; la ejecución del sistema de desagües en la avenida España y de un corredor en Mosconi y Gaboto”, mencionó.

En este sentido, consideró fundamental que se piense en hacer estas obras emblemáticas en conjunto con la comunidad de Barranqueras, a fin de que cada propuesta responda a sus necesidades concretas.

A su vez, Silvana Azula dijo que otra de las propuestas será continuar garantizando el salario de los empleados municipales, a fin de apoyar el crecimiento económico y comercial de la ciudad portuaria. “En plena crisis, la ciudad pudo contar con su cafetería en la diagonal Eva Perón y eso tiene que ver con el aumento salarial que se fue dando a los empleados”, aseveró.

Ejes de trabajo

La candidata por el Frente Chaco Somos Todos puntualizó que los ejes de trabajo de la actual gestión que, en caso de resultar electa, buscará profundizar serán los siguientes:

– Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

– Políticas sociales y generación de empleo

Que te pareció esta nota?

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario Primera Linea