Street Style

El Street Style comenzó a finales de los años 60 y representa la cultura de los jóvenes y sus preferencias en moda. Las tendencias van cambiando a lo largo de los años pero según los “gurús” del Street Style, éste añade un enfoque más personal de su propia subcultura específica, mezclando estilos de años anteriores.

Los amantes del Street Style, no tienen ninguna inspiración en concreto, siguen sus propias reglas para expresar su estilo. Definiciones aparte, lo que nadie puede negar es que el Street Style se ha convertido en un fenómeno de lanzamiento para personas anónimas. Uno de los principales artífices de este boom es el fotógrafo Scott Schuman, responsable del blog The Sartorialist, todo un referente en Street Style que hace poco ha sido reconocido por la revista Time como uno de las personas más influyentes del mundo. Schuman lanzó al estrellato a la neoyorquina Olivia Palermo y desde entonces personas anónimas comenzaron a fotografiarse y a plasmar sus estilos en diferentes blogs, lo que hizo que Chiara Ferragni o Hanneli Mustaparta no necesitaran fotógrafos que las descubrieran para acabar convirtiéndose en famosas y referentes en el mundo de la moda.

Otro nombre es Bill Cunningham, considerado el padre del “coolhunting”, un famoso fotógrafo que a sus 85 años y tras llevar más de 10 haciendo famosa su sección “On the street” en el New York Times, todavía es normal encontrárselo por las calles de New York haciendo fotos a los neoyorquinos. Su historia se ha plasmado recientemente en el documental “Bill Cunningham New York”.

Desde trendcontrend hemos dado nuestra visión particular al fenómeno Street Style:

 

foto_chica_street_style

Mila Street Style

Foto de chica moda street style

Lucía Street Style