Suspenden clases en URBE tras ataque con lacrimógenas

Suspenden clases en URBE tras ataque con lacrimógenas

-Varios afectados por la inhalación de gases lacrimógenos y colapso vehicular, fue lo que dejó un fuerte enfrentamiento registrado entre estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín , efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Regional en la avenida Guajira de la capital marabina.

El tráfico estuvo cerrado desde las 11 de la mañana de este miércoles hasta la tarde, luego que un nutrido grupo de universitarios se concentró con banderas y pancartas para exigir la liberación de sus compañeros.

Grupos antimotines rodearon la zona, primero hubo un intercambio de piedras y perdigones. Posteriormente, aparecieron unos encapuchados que desprendieron las barandas de la vía, para impedir el paso de los vehículos de cuerpos de seguridad.

Otros alumnos corrieron y se resguardaron en los edificios de la URBE, pero funcionarios atacaron con lacrimógenas hacia la parte interna. Hubo momentos de pánico y confusión entre el personal que labora en la institución. 

De manera extraoficial, se supo que dos jóvenes fueron alcanzados por perdigones en brazos y piernas en el estacionamiento del recinto y llevados a un centro asistencial privado, sin embargo, hasta pasado el mediodía, autoridades académicas y de seguridad no habían confirmado si habían o no heridos en este hecho.
Otro grupo de estudiantes formó una barricada en la entrada principal de la institución para impedir el ingreso de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La situación se mantuvo tensa en los alrededores ante la cantidad de representantes que estaban agobiados por la situación de los muchachos y que no podían ir a buscarlos por la “batalla campal” que se desató en esa zona. Autoridades de esta casa de estudios suspendieron las clases durante este miércoles.