Tenía al león controlado y lo dejó ir

10966799_10153070613487246_1004845996_nAthletic de Bilbao 1 – 1 Espanyol

Athletic Club y RCD Espanyol dejaron para la vuelta de dentro de tres semanas en Cornellà-El Prat la decisión de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que ha arrancado en San Mamés con un gol con el que Aritz Aduriz celoebró 34 años y que ha empatado Víctor Sánchez con un golazo premiando el mejor juego visitante.

Pero el Espanyol ha dejado viva una eliminatoria que debió decantar a su favor en la segunda mitad con varias ocasiones de gol desaprovechadas.

Aduriz festejó su trigésimo cuarto cumpleaños marcando su decimocuarto gol de la temporada, cuarto en la Copa del Rey, definiendo a la perfección ante Pau López a pase de Oscar de Marcos en una jugada iniciada por Andoni Iraola.

Víctor Sánchez también marcó un golazo, el quinto ante el Athletic, recogiendo en el borde del área un mal despeje de Jon Aurtenetxe. Un impresionante disparo a la escuadra derecha de Iago Herrerín.

Comenzó el Athletic con mayores intenciones ofensivas que un Espanyol a la expectativa y un error de Arbilla en un control a un balón lejano dio a los locales su primera oportunidad. De Aduriz, que, en el minuto 6, robó el balón al lateral visitante y buscó los tres palos de la meta de Paú López desde borde del área.

Fuente: EFE