Todo esto es un juego y no lo sabes.

Todo es un juego, da igual las Noticia que lea o a la que intente hacer referencia para así expresar mi postura de la situación actual del estado de la Nación, más específicamente desde la región de Andalucía.
Ahora que estamos en vísperas de elecciones municipales, veo a los partidos políticos mostrando sus mejores prendas en la Arena Electoral, y ahí es a donde quería llegar.
Es evidente que la gran mayoría de la clase medía española es de ideología centro, veo al PSOE y al PP muy difuminados y el bipartidismo que se llevaba viviendo en la historia política española, parece por fin romperse y dar lugar a una nueva realidad política aún desconocida.
Me gustaría ver una campaña electoral digna. Con ciudadanos despiertos, con curiosidades. Que no se satisfagan simplemente con un discurso bonito y bien preparado, sino que esta vez exijan, obligaciones y responsabilidades a los representantes políticos.
Ya es hora de que los ciudadanos despierten, y den un toque de atención a los que participan en el Sistema Político, deben entender que ocupan un puesto del Estado para los Ciudadanos y no al revés. Esos tiempos de esclavitud social ya son cosa del pasado.
Hago un llamamiento a la Juventud, que luche por ganar más Derechos y mantener los que ya disfrutamos, quiero que entiendan que la situación de la que viene siendo protagonista la clase media de las Estados de por ejemplo la Unión Europea de la que muchos somos parte.
La historia del Estado de Bienestar, El Parlamentarismo, o los Derechos Humanos, debemos saberlas hasta con los ojos cerrados para poder entender por lo menos de que van estos Personajes que dicen que nos representan en la Arena Electoral que saben lo que necesitamos, que saben como mejorar la situación que supuestamente nosotros tenemos responsabilidad de solucionar (impuestos, prima de riesgo). Odio a los canales de Comunicación de Masas, a los canales de televisión privados, y a las ideologías que no buscan el bien común si no solo el de sus iguales (élites) y enagenar a la población, con el típico Pan, Vino y Circo.

Para mi todo esto esta ¡Mal! ¡Muy mal! Por que la vida no es perfecta, ni ninguna verdad es absoluta, entonces ser radical es ser ciego.


El sistema político en el que vive la Juventud es heredado, nosotros que somos la generación mas preparada somos la que menos posibilidades tiene de acceso a un trabajo que garantice un desarrollo personal optimo. Algunos me podrán decir que cada uno tiene el gobierno que merece. Vale, aún así podemos mejorarlo. ¿Verdad? Entonces esto que escribo no es para los egoístas. Ni para los Realistas.

Esto es un llamamiento al lado idealista de la Juventud ilustrada del siglo XXI a que haga honor de los Ilustrados de antaño que tanto sufrieron con tortura, acoso, censura, por conseguir lo que hoy mal utilizamos con la libertad de expresión, o el derecho al voto, o el derecho al referendúm, o huelga por poner algunos ejemplos que antes no existian o no eran contemplados dentro de la legitimidad.

En las encuestas del CIS, los políticos nunca aprueban el examen de la opinión publica simplemente por que no son políticos aptos, no saben de ciudadanos, no saben de naciones, no saben de derechos y obligaciones, no saben de políticas públicas, no saben de historia general, no saben de música, de movimientos sociales, de otras culturas ni de como funciona Internet. Entonces que esperan los partidos políticos para empezar a ofrecer políticos competentes, para ciudadanos exigentes.  No saben de pedagogía, y la relación estado pueblo, hasta que algunos de los temas que hoy he tratado aquí no cambien, la realidad seguirá dando tumbos entre el pasado y el presente, un ir y venir de ideas que no llevan a ninguna parte.

Para los partidos políticos.

Solo hay una forma de hacer las cosas, y es hacerlas BIEN, y para hacer las cosas bien, la ideología esta de más, es mejor escribir instrucciones que funcionen y seguirlas a seguir viviendo en esta nube de humo que nos dicen que es Democracia. Aquél partido que este en el poder deberá satisfacer las necesidades y preocupaciones de su pueblo, que para eso lo representa. Solo ganara aquél que consiga satisfacer esas necesidades de la mejor manera posible, y mejorarla en cuanto en cuanto sea posible y lo vaya permitiendo los tiempos, que ya sabemos que no son estáticos.