Tokio 2020, bajo sospecha.

Corrupción a la vista.

El presidente del Comité Olímpico de Japón ha sido acusado formalmente de cargos de corrupción en Francia, luego de una investigación sobre el proceso que llevó a Tokio a recibir los Juegos de Verano que se prepara para ser anfitrión el próximo año. (miles de millones de dólares mediante)

Tsunekazu Takeda, un ex atleta olímpico que también es presidente de la comisión de mercadotecnia del Comité Olímpico Internacional, fue acusado confirmó una portavoz del fiscal de delitos financieros de Francia.

La noticia es otro golpe para la credibilidad del movimiento olímpico, que ha sido golpeado por una serie de casos de corrupción relacionados con las ofertas olímpicas anteriores y las continuas repercusiones de una operación masiva de dopaje en Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El Comité Olímpico Internacional dijo en un comunicado que su comisión de ética había abierto un archivo sobre los cargos más recientes y “continuará supervisando la situación”

Tokio se adjudicó los Juegos de verano de 2020 en una reunión del comité en Buenos Aires en 2013. Los fiscales de delitos financieros de Francia sospecharon durante mucho tiempo que la victoria estaba viciada, después de descubrir los pagos relacionados con Papa Massata Diack, un ex funcionario de mercadotecnia del cuerpo de pista y campo.

Los fiscales sostienen que se pagó dinero a los funcionarios del comité olímpico africano por sus votos. También acusan al Sr. Diack, a quien Francia ha intentado extraditar de su Senegal natal durante varios años, de facilitar y aceptar sobornos de funcionarios detrás de la exitosa candidatura de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de Verano 2016.

Comments are closed.