Total apoyo de maestros y padres de familia de la colonia San Miguel, a iniciativa del Seguro Médico de AGR

El legislador nogalense presentó su iniciativa en escuelas.

El legislador nogalense presentó su iniciativa en escuelas.

  • El Diputado nogalense presenta su proyecto en mas escuelas de Nogales y recibe toda la aprobación de la ciudadanía

Nogales, Sonora.- “Muchas gracias por su apoyo, por esta iniciativa y por pensar en los niños, no tiene porque, pero lo está haciendo”, expresó la señora Mayra Armenta, tras la exposición de la iniciativa del seguro médico para estudiantes, que presentó Alejandro García Rosas.

Total apoyo y aprobación manifestaron padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas José Vasconcelos y Alfonso Acosta Villalvazo de la colonia San Miguel, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 7 TER a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, a fin de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con las dependencias competentes, garantice que todos los niños que se encuentren estudiando Educación Básica en la entidad, cuenten con un seguro médico.

Durante una ceremonia celebrada en la cancha principal del plantel educativo, uno con mayor matricula de estudiantes en Nogales, el legislador priísta presentó el proyecto presentado el pasado 30 de abril en el Pleno del Congreso del Estado.

“Ojala que la Comisión de Educación con nuestro amigo Ismael Valdez, se sensibilicen y vean el gran alivio que traerá esta iniciativa para toda la niñez sonorense, esperemos que en comisión y que se le asigne buen presupuesto para el servicio médico”, manifestó el profesor Lamberto Sandoval García, supervisor de Zona Escolar.

García Rosas continuó con su gira por diferentes escuelas primarias para presentar esta iniciativa y buscar el apoyo de maestros y padres de familia, con el propósito de retroalimentarla y fortalecerla con experiencias, para posteriormente sea analizada en comisiones y después pueda ser votada en el Pleno.

“Todos, desde maestros y directivos queremos que este beneficio recaiga en los niños, para apoyar a sus padres, que muchos son madres solteras, que bueno que esta iniciativa vuelva a resurgir”, añadió el maestro Faustino Aguamea Romero, director de la vecina primaria Álvaro Obregón, también en la San Miguel.

El diputado nogalense además recibió una serie de peticiones de apoyo para estos dos planteles educativos, comprometiéndose a gestionar recursos para la conclusión de un tejaban que se requiere sobre la cancha de basquetbol, en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales.

“Yo me comprometo a apoyar y hacer algo para que la propuesta sea aceptada, para así nosotros ser beneficiados, en los niños por si se lastiman y nosotros en el bolsillo, cuente con los padres de familia en el apoyo para esta iniciativa, todos estamos de acuerdo para que el seguro sea aprobado”, agregó la señora Armenta.