Trump quiere ser capaz de demandar a los periodistas que escriben cosas que no le gustan

Durante los comentarios a la prensa en la apertura de una reunión del gabinete el miércoles, el presidente Donald Trump anunció que una de las principales prioridades de su administración en el próximo año sería examinar más de cerca las leyes de difamación de la nación, una sugerencia que atrajo los aullidos inmediatos de los críticos y expertos legales que dicen que el presidente no tiene por qué tratar de silenciar a los que critican o denuncian a los funcionarios electos del gobierno.

“Vamos a echar un vistazo a las leyes de difamación de nuestra nación”, dijo Trump, “para que cuando alguien diga algo que es falso y difamatorio sobre alguien, esa persona tenga un recurso significativo en nuestros tribunales”.

Trump promete “echar un vistazo a las leyes de difamación de nuestro país,” llamando a las leyes actuales “una farsa y una desgracia, y no representan los valores estadounidenses”. (vía ABC) pic.twitter.com/5tspV2mfMW

– Kyle Griffin (@kylegriffin1) 10 de enero de 2018

La semana pasada, después de que se publicaran los extractos de un explosivo libro del periodista Michael Wolff, los abogados de Trump enviaron cartas de cese-y-desistimiento a las personas citadas en el libro y también trataron de impedir que la editorial lo publicara. “Las leyes de difamación son muy débiles en este país”, dijo Trump el miércoles. “Si fueran fuertes, sería de gran ayuda. No tendrías que pasar por cosas así en donde puedas decir lo que se te venga a la cabeza”.

Los medios sociales se apresuraron a señalar la hipocresía del presidente, la falta de autoconciencia y las preocupantes implicaciones de un presidente -especialmente uno conocido por ser un mentiroso en serie- que piensa que debería ser una prioridad nacional el reprimir los derechos de las personas que puedan decir cosas que él personalmente encuentra desagradables:

Trump afirma que “las leyes de difamación son un farsa”, lloriqueando “que la gente puede decir cosas totalmente falsas acerca de ti” ¡Esto viniendo del sujeto birther! #ZeroSelfAwareness

– janet l true (@tru50liv) 10 de enero de 2018

Trump ha amenazado repetidamente con cambiar las leyes de difamación, revocar licencias de medios de comunicación o demandar para detener la publicación de material que lo critica. En Turquía, Erdogan apunta a medios críticos de manera similar -amenazando y apuntando a las ganancias- para socavar las agencias de prensa que crítican. https://t.co/OnzotYH7J2

– Brian Klaas (@brianklaas) 10 de enero de 2018

Trump dice que quiere renovar las leyes de difamación un día después de que su abogado presentara una demanda por difamación contra Buzzfeed.

– Ken Dilanian (@KenDilanianNBC) 10 de enero de 2018

Fuente

Comments are closed.