UBCh despliega jornadas voluntarias de limpieza en colegios de Guanta

En el marco del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en conjunto con los funcionarios de la Alcaldía de Guanta, están llevando a cabo jornadas voluntarias de limpieza en los diferentes planteles educativos de la jurisdicción portuaria, en sinergia con la Unidad Básica de la Zona Educativa del Estado Anzoátegui (Ubzea), Consejos Comunales y representantes de cada institución.

(Foto: Prensa Guanta)

(Foto: Prensa Guanta)

Así lo indicó la coordinadora de la UBCh Manuel Reyes Bravo y presidenta del Consejo Comunal Casco Central de Guanta; Carmen Salazar quien también mencionó que esta jornada la están desarrollando con el fiel compromiso de fortificar la unión entre el Poder Popular y la colectividad estudiantil del municipio.

“Desde el pasado 22 de marzo, hasta el próximo 13 de septiembre; estaremos desplegados cada sábado, alrededor de 50 personas, desarrollando trabajos de mejora y acondicionamiento, como: limpieza, recolección de desechos sólidos, pintura, entre otros; en los diferentes liceos y escuelas de la localidad”, expresó Salazar.

En esta oportunidad, esta tarea se llevó a cobo en el C.E.I. Cacique Guantar, ubicado en el sector El Mirador de Guanta, bajo la supervisión y coordinación de la directora del plantel, Libia Ayala, quien mencionó que “es satisfactorio que tanto la alcaldía pesquera, como cada miembro voluntario de nuestras comunidades, se involucren en estas jornadas, ya que así garantizamos que trabajando como un solo gobierno, se logren las metas propuestas en Socialismo y Revolución”

Fortalecimiento

Es importante mencionar que esta jornada voluntaria es un lineamiento emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien trabaja bajo las directrices del Presidente Nicolás Maduro; con el fin de brindar espacios dignos para asegurar el crecimiento y desarrollo educativo de la población infanto – juvenil de la ciudad.

Esta acción comunitaria se ha desarrollado hasta la fecha, en 21 colegios que pertenecen a ambas parroquias, Guanta y Chorrerón; destacando instituciones como: L.B. Manuel Reyes Bravo, C.E.I. La Casimba, E.B. Sandalio Gómez, entre otros.

Prensa Guanta / PanaNoticias