Siguen los elogios sobre la exhibición del tordillo en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y la incógnita de estas semanas pasará en saber si su propietario aceptará la invitación para ocupar una gatera en el Breeders´ Cup Turf de Estados Unidos. “Habrá que hablarlo con tranquilidad y discutirlo”, anticipó.
Con sólo siete salidas a las pistas, Sir Winsalot que suma 5 éxitos ya tiene un trofeo en la máxima escala y otro segundo puesto en ese mismo nivel. Una estadística poco común entre los dominadores de la larga distancia. Stambuk sabía el material que tenía en su stud, antes de que llegue el debut de este nuevo crack y esa serenidad estaba ligada a la opinión de sus profesionales. “Tanto su entrenador como su jockey a Sir Winsalot ya lo consideraban diferente desde potrillo y está demostrando lo que ellos decían”.
El primer contacto que el titular del stud Mirko tuvo con este caballo lo recuerda a la perfección y lo da a conocer. “A José Luis Palacios le gusta mucho el padrillo Lasting Approval. Una mañana fuimos al Haras y la compra se acordó en forma directa con César Pasarotti, su criador”. Tal vez ese pacto realizado en la cabaña puede ser el inicio de un acontecimiento histórico para el turf argentino. No hay nada descartada, sólo es cuestión de esperar.(Fuente: Pura Hípica Turf/ Nicolas Alcalde)