Un plan con fallas

Desde el gobierno se bajo la nueva consigna “Vamos a ganarle la batalla a la inflación” junto con la implementación nuevamente de los precios cuidados y distintas medidas como la anulación de los aumentos para la electricidad, transporte y peajes. Actualmente ya se sabe que la leche aumentara un 38% en la lista de los precios cuidados.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos se realizó la conferencia de prensa de Dujovne, Stanley y Sica donde se dieron a conocer estas medidas que tomará el gobierno un día después de que la inflación se disparará en 11,8% en apenas tres meses del corriente año. Algunas de las medidas, detalladas por el actual ministro de Hacienda, serán evitar los “aumentos en lo que queda del año en la electricidad para los hogares, ni del transporte ni peajes“.

El ministro Dujovne también habló sobre las compañías de celulares y estableció que las tarifas de las prepagas no aumenten durante los próximos cinco meses, todo esto en un marco de un supuesto “acuerdo”. Luego Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, mencionó que los “Precios Cuidados tienen mucha aceptación” y estableció que “serán 60 productos que no aumentaran por 6 meses“.

“Sabíamos que la inflación iba a ser más alta en el primer cuatrimestre. Estamos convencidos que este es el camino, vamos a ver una inflación más baja en lo que resta del año”

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación Argentina.

Aunque ya están estipulados los aumentos de agua, luz, gas, prepagas, celulares y subtes para el mes de mayo, también dentro de los alimentos de los Precios Cuidados se ha agregado una marca de leche un 38% más cara de lo que era la marca La Armonía que no estará más. Todo esto hace inentendible la idea del gobierno (quien también impulso dichos aumentos) ya que dentro de un mes todos estos consumos aumentarán y no se ‘congelaran‘ como dicen.