Una Iglesia Preservadora de la Creación

Iglesia Preservadora de la Creación: Los seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, están llamados a ser Mayordomos responsables en el sostenimiento y el desarrollo de lo que Dios ha creado. El compromiso de la Iglesia es velar por la defensa, cuidado, conservación y restauración de la creación de Dios en pro de la Justicia, la Paz y el bienestar de la humanidad. “Toda la creación gime y a una sufre dolores de parto hasta ahora esperando la restauración de la salvación” (Romanos 8:22).
Plan Misional Iglesia Evangélica Luterana de Colombia – Estrategia 5

El pasado domingo 8 de febrero se realizó una nueva versión de la Marcha contra el maltrato a los Animales  en la ciudad de Medellín. En esta ocasión varios miembros de la Misión Luterana Emaús estuvimos presentes, manifestando nuestra convicción de que el amor de Dios y su gracia nos comprometen al cuidado y uso responsable de toda la creación. Manifestamos nuestra indignación con el trato cruel a los animales, especialmente en el marco de las corridas de toros.

Los cientos de participantes a la marcha con la consigna “¡Somos la voz de los que no tienen voz! ¡Somos la voz de los animales!” actualizamos lo que nos pide Dios en Proverbios 31:8:  “Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos!” (DHH)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.