Unicef se adaptó a los smartphones

Unicef “Tap Project” está trabajando para ayudar a los 768 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable. Y este año, en un intento por adaptarse a la tecnología que lleva las riendas en el mundo, creó una web móvil que revoluciona las campañas de donaciones, porque te permitirá colaborar con su causa nada más dejando a un lado algo que está lejos de ser vital: tu celular. 

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Ingresas a la página tap.unicefusa.org/ desde tu smartphone, le das a click a “Begin” (“Comenzar”) y enseguida calibrará tu celular para comprobar su movimiento. El conteo iniciará una vez confirmada su inactividad.
A medida que pasa el tiempo, en la pantalla de tu celular te mostrarán datos y estadísticas sobre la causa y la realidad mundial sobre la tecnología: “En el tiempo que has estado sin tu celular, en el mundo se han enviado 6.249.690 de mensajes de texto”.
Cuanto más tiempo pases sin tu celular más ayudas a Unicef a darle agua a los más pequeños. De hecho, por cada 10 minutos, los sponsors donarán lo suficiente para dar agua potable a un niño por un día. 
En total, en donaciones de tiempo, la página ha recibido en minutos lo equivalente a 3,9 años; y la ciudad que más ha colaborado ha sido la capital surcoreana, Seúl.
Actualmente las donaciones de tiempo están inactivas pero igualmente puedes acceder a la página para dejar el celular a un lado y aprender sobre la realidad mundial de tan valioso recurso.